Apertura de temporada de pesca en la patagonia

Como cada año, recorro determinados ambientes de pesca en busca de esas truchas que han pasado un largo tiempo sin ver un pescador.   Suelen estar vigorosas, gordas y poco selectivas.   Por ende la pesca es abundante, con truchas luchadoras que suelen torcer la caña hasta el mango.   En este sentido, los ambientes con truchas marrones son mis preferidos.
Mientras que las truchas arcoiris en algunos ambientes cordilleranos aun están en desove o salieron recientemente de él.    Por lo mismo se muestran de colores mas expresivos, principalmente en sus mejillas y notoriamente mas delgadas, no por ello menos luchadoras.    



Me encantan todos los comienzos de temporada, tras pasar largos meses de espera atando moscas y planificando los destinos de pesca.        Muchos de estos recorridos incluye áreas con fontinalis (brook´s),  pues las aguas aun están heladas y resulta más fácil encontrarlas.   En estos destinos es donde siempre se requiere ayuda extra, para así dejar piernas para el uso del belly.


 Y todo el esfuerzo tiene sus frutos, logrando las primeras truchas, brook´s y percas de inicio de temporada.  Junto a ese ambiente de pureza, paz y tranquilidad que las rodea. 


 
Las moscas que me acompañan cada inicio de temporada suelen ser las mismas, patrones que intentan representar su alimento habitual, como lo son streamer en verde oliva y negro.  Otras que imitan alevines de truchas arcoiris propias de este periodo.   Pero hay una clásica de inicio de temporada, siempre la llevo y nunca falla, es un patrón variante del tipo egg sucking leech, representada por la afamada Llanquihue killer, con una serie de 3 pares de patas de goma.  Con la cual intento estimular la memoria reciente de las truchas... el de su alimentación durante el periodo de desove.  La misma que nunca faltará cuando cierre temporada.
Normalmente, dada la fecha y por tratarse de ambientes cordilleranos, no suelo abrir temporada pescando con moscas secas.   Pues normalmente el agua aun esta muy helada y no veo actividad superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario