Pesca de Exploración camino a Bahía Exploradores

El Camino a Bahía exploradores es un apéndice de la gran carretera austral que une Puerto Tranquilo con esta bahía.  Solo faltaría la construcción de un puente sobre el río exploradores para conectar definitivamente ambos puntos.
Fue mi primera visita al sector y de seguro no será la ultima.  Como siempre, me fui contemplando la belleza escénica  al tiempo de ir buscando pesca.  Por ahora no encuentro las palabras para describir la belleza de este valle, el escenario cambia de una especie de paisaje estepárico tan típico de esta patagonia a otro de cerros labrados por los glaciares y bosques del tipo "siempreverde".  Los glaciares cuelgan de los cerros a vista del viajero, de ellos salen innumerables cascadas y arroyos, cuyas aguas lechosas dan el color tan típico al río exploradores y su bahía.
En el transcurso de todo el camino fui intentando pescar, lagos y arroyos al costado del camino.   La pesca de truchas es buena.
Dos cosas me llamaron mucho la atención.  El encontrar pesca en un río turbio producto de sedimentos glaciares (lechoso) al punto de no ver fondo o no ver mi inconfundible mosca negra en sus aguas.  Eso si!!! no eran grandes truchas, pero se veían saludables y estaban presentes en un gran numero.  Llama la atención como estas pequeñas farios se han camuflado con el color de las aguas que habitan.
Y lo segundo, es haber encontrado salmones chinook's  muertos en un pequeño arroyo afluente del río exploradores, que quizás  no me debería sorprender dada su conducta colonizadora, .  La temporada de pesca estaba cerrando y los únicos salmones que vi estaban muertos en su rivera, lo que me hace pensar en el espectáculo que debe ser verlos vivos en su gran lucha por remontar este pequeño arroyo para cumplir con su ciclo de vida.  Lastima que este ambiente les sea tan desfavorable ante su principal depredador, el hombre.
Creo que nunca podré generar un ranking de los lugares que visito de acuerdo a conceptos de belleza.   Y el camino a bahía exploradores se ha anotado otra visita en la agenda, donde espero hacer el sendero y visitar el Glaciar Exploradores, glaciar parte del Campo de Hielo Norte y que desciende del magestuoso Monte San Valentin, el más alto de la patagonia (4.058 msnm).  Monte que pude apreciar desde la Pampa Argentina cuando junto a un amigo me dirigía a pescar al Lago Strobel.


Mas fotografías





1 comentario:

  1. Que maravillosos paisajes de "La copia feliz del Edén!"

    Saludos y gracias por compartir tus viajes y pesca.

    ResponderEliminar