Testamento de un Pescador

Creé este blog con la idea de compartir, aprender y hacer  nuevos amigos en torno a la pesca con mosca.  

A todos los amigos pescadores que no conozco en persona, les comento que estoy a favor de la "pesca con devolución".  Opción personal que me ha hecho disfrutar mejor esta pasión.  Crecí matando todo lo que pescaba, contra mas grande la masacre me creí mejor pescador, luego solo mataba lo que quería comer.  Hoy es muy raro que deje una al costado, casi improbable.   Pescar con devolución me ha abierto las puertas a opciones de pesca en nuevos escenarios y a nuevos amigos, hoy grandes amigos y compañeros de pesca.

Lo cierto es que sé que nunca terminaré de aprender todo respecto a la pesca con mosca, no soy gran pescador y quizás nunca lo sea, pero esto si sé: "que nunca me aburriré ni me cansaré de intentar pescar, no dejare de buscar nuevos paisajes, ríos y truchas.  Y por sobre todo, no dejare de buscar hacer nuevos amigos"

Muchos conocen el siguiente texto, otros quizás no.  Para los que no!!! les comento que creo que jamás me he sentido mas representado por un texto en su totalidad, en cada párrafo, palabra y concepto.


Testamento de un Pescador,  de  Robert Traver.


“Pesco porque me gusta pescar, porque disfruto de los lugares invariablemente hermosos donde se encuentran las truchas y me disgustan los lugares invariablemente feos, donde se juntan las multitudes.

Pesco porque así escapo de los avisos de televisión, de los cocktails y de las falsas actitudes sociales.

Porque en un mundo donde la mayoría de los hombres parecen transitar la vida haciendo cosas que detestan, mi pesca es una fuente inagotable de goce y una pequeña rebelión.

Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia.

Porque sospecho que los hombres recorren este camino por última vez y no quiero desperdiciar el viaje, porque misericordiosamente no hay teléfonos en los ríos, porque solamente en los bosques puedo encontrar la soledad sin sentirme solo, porque el whisky que se toma en una viejo tazón de lata siempre sabe mejor, porque tal vez un día atrapé una sirena.

Y finalmente no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intrascendentes y ni por asomo tan divertidas.”


John D. Voelker (19 de junio de 1903–19 de marzo de 1991), más conocido por el pseudónimo de Robert Traver.  John Voelker muere a los 87 años de una ataque cardíaco, lo encuentran encorvado sobre el volante de su embarcación de pesca.


Quizás te interese leer las Rimas del Pescador....