Outlaw Assault X de North Fork, Patagonia

Desde hace dos temporadas que conozco la balsa personal de pesca "Outlaw Assault X"  y sus prestaciones,  pero solo esta ultima temporada pude adquirir una para mi.
Solo pocas personas comprenden que no son actos compulsivos de compra, jajaja!!!.   Por el contrario, se trata de adquirir nuevos elementos que nos permitan acceder a nuevos lugares de pesca de una forma mas amigable.  Por ende, no puedo decir que un determinado elemento para "flotar" pueda ser multipropósito y reemplazar, en este caso, equipos como el belly boat, pontoon personal o el mismo bote.
Quienes me conocen saben que por diversas razones viajo mucho al sur, cada viaje analizo rutas y nuevos destinos de pesca.  Aveces estando in situ, se que no dispongo de los elementos necesarios para abordar la situación de pesca frente a mi.   Por lo cual, sólo me limito a contemplar el escenario y pensar la forma en que a futuro abordare este nuevo desafío de pesca.

Esta balsa personal tiene programada misiones de pesca desde antes que llegara a mis manos, como por ejemplo: en travesías de pesca en lagos encadenados, lagos donde se deba caminar cargando la embarcación por el espeso bosque, travesías de varios días en ríos del sur de Chile, etc.

Lo elementos básicos que me encantaron de esta balsa es que: (i) me es liviano para transportar al hombro (12 kilos aproximadamente) en caso de que no llegue en vehículo a algún buen lugar, lo cual es frecuente que ocurra.. especialmente en Aysen (ii) se suma al anterior, la comodidad de manipulación y transporte al no tener frame.. (iii) tiene diseño de balsa de rafting con las puntas levantadas para romper olas, lo cual  no tan solo es un gran aporte a la navegación en ríos de aguas blancas, si no también en lagos y lagunas (iv) Ademas del tubo perimetral, posee un asiento inflable dispuesto sobre la linea de flotación, ofreciendo una mayor capacidad de carga (kilos), pudiendo estibar la carga tanto en proa como popa  (v) producto de lo anterior el asiento nos da una mayor aislación de las heladas aguas del sur de Chile y mayor despegue del agua, mejorando la visión, respecto a los obstáculos sumergidos a esquivar o truchas para pescar a la vista (vi) el diseño me permite agregar un motor de 2,5 hp (cuatro tiempos) y cubrir cómodamente una mayor superficie de agua.
Seguro con el tiempo podré comprobar y agregar más prestaciones de este juguete, como la de pescar de pie sobre ella, estabilidad que aun no compruebo.   Gracias por su visita.  Buena pesca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario