La Perca Europea

La pesca de perca europea (Perca fluviatilis) llegó por añadidura, tras buscar la captura de otras especies, como el lucio.   Es un pez muy interesante, son de conducta gregaria y por lo mismo, habiendo pescado una seguro pescaremos más.  Son muy voraces y por lo visto, con predilección al canibalismo, pues la mosca mas productiva fue una zonker color "green/black over chartreuse".  Que es el color que mas se asemeja a ellas mismas.
Su captura resulta bastante entretenida, especialmente aquellas de tallas mas grandes.  Las cuales en nuestro caso bordeaban el kilo y suelen andar mas bien solitarias.   Se comportan como las percas de la patagonia, fuertes cabezazos y empaque a fondo.  Resultan bastante entretenidas de pescar con cañas de acción media y baja numeración.
No pude dejar de disfrutar sus hermosos colores, aunque los colores en las fotografías no resaltan tanto como en vivo y directo.   Por otro lado, pude apreciar como sus listones en los costados pueden ayudarlas a camuflarse perfectamente con el fondo del sustrato donde habitan.   Un perca no solo es presa de su misma especie.  Si no que ademas, del rey de los depredadores, del Pike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario