La Pancora Killer

Para mi, una de las cosas entretenidas de la pesca con con mosca es que la creatividad no tiene limites en las diversas actividades que involucra.  Como suele ocurrir en el atado de moscas para nuestras jornadas.
En este patrón no se ha descubierto nada especial, solo se ha reunido una combinación de colores muy efectivas a la hora de pescar truchas (LLanquihue Killer o egg sucking leech), atada de una forma muy conocida para los pescadores del sur de Chile (Pancora GraySpecial) .   Y que a mi parecer, asegura una buena distribución de los materiales, correcta y durable disposición de las patas de goma, las cuales frecuentemente no resultan fácil de atar con simetría.
Este tipo de mosca es del tipo "atractora" y no intenta imitar algún alimento que encuentren las truchas en su medio natural.   Sus colores y el seductor efecto de las patas de goma, son muy eficaces a la hora de tentar las mordidas de truchas arcoiris y fontinalis, aunque las marrones también suelen caer bajo su hipnotismo.
En lo personal, pienso que estos patrones tipo "egg sucking", estimulan la memoria inmediata de las truchas referido a determinados periodos cuando las ovas constituyen una gran fuente de alimento a su alcance.

El tamaño del anzuelo en este caso es #2, aunque dependerá de sus gustos.   Se ha dispuesto un bead head de 4,5 mm, reemplazable por conehead o chenille, siempre en orange fluo (todo dependerá de que profundidad pretendemos alcanzar o de los materiales que dispongamos).
Se aplica el marabou negro de la cola con aplicaciones de flash azul, tras disponer las patas de goma, se fija un alambre de cobre, una pluma de saddle negra, cristal chenille azul y un doble trozo de chenille negro.
Cuando de se trata de atar patas de goma para streamers, me gusta que queden dispuestas en la primera mitad del cuerpo.   Con ello evito que las mordidas de las truchas las corten , desordenen o que se enreden en el gancho del anzuelo, manteniendo siempre su posición de trabajo atractora.
 Se aplica el cristal chenille azul, luego el saddle y se afianza con el alambre de cobre.
Se aplica el chenille negro a lo largo del lomo, se corta el excedente y se remata con una aplicación de hackle tras el bead head orange.
Como siempre, si este patrón le ha dado buenas capturas, corresponda con la cortecía de devolver sus capturas.  Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario