Zonker Articulada o en Trailer Hook, mi favorita!!!!

Hace años que comenzó mi afición por pescar con grandes "streamers".   Por que cuando pagan, pagan muy bieeen!!!.  
Las he intentado atar de muchas formas, siempre tratando de  imitar los peces forrajeros de mi zona de pesca.   Así, de todas las formas de atar grandes streamers, las del tipo "trailer hook o articuladas" son mis favoritas a la hora de pescar en ambientes con grandes truchas.
En transcurso del tiempo, he ido mejorando y simplificando el atado de estas  streamers,  proceso en el cual han participado un par de amigos pescadores trasandinos.    La idea es lograr extender  el anzuelo a un largo de 7x - 8x (5,5 - 6,0 cm en mi caso), con lo cual se obtiene una mosca de un largo aproximado de 8,5 - 9.0 cm.  
La idea es usar dos anzuelos, un anzuelo corriente (los prefiero de ojo recto) sobre el cual se atará el cuerpo y donde se afianza un trozo de multifilamento Berkley que sostiene el anzuelo del tipo circular o octopus (en mi caso #2).   Pese a que tengo anzuelos para streamers del tipo "7X long", estos no resultan tan efectivos en cuanto a movimientos atractores y por otro lado, la rigidez del anzuelo juega en contra cuando luchamos contra un pez que se ha prendido especialmente del borde del hocico.
Se define el largo deseado y se afianza el multifilamento.   Aquí es donde podemos tomar la variante invertida, para lo cual atamos el anzuelo circular con el gancho hacia arriba, mientras que al momento de fijar el multifilamento agregamos un trozo de nylon con algun tipo de cuentas (las que dispongamos), con el peso adecuado para compensar el nado de esta mosca en forma invertida.
La razón por la que prefiero el multifilamento Berkley, es por su resistencia a la abrasión de los dientes de la truchas y salmones, ademas de poseer una gran turgencia que mantiene siempre el anzuelo en la posición correcta.
Muchas veces, es necesario contar con patrones en anzuelo invertido para no enganchar nuestras moscas en troncos sumergidos, por ejemplo.
Siguiendo con el atado de la zonker tradicional en trailer hook (como me gusta llamarla), se ata un hilo de cobre para afianzar la tira de conejo, el cuerpo del chenille que deseamos (cristal chenille silver, en este caso).  Ademas,  me gusta aplicar "cristal hackle large" en el cuello, junto con un par de ojos de cadena o conehead, segun sea el gusto.
Me agrada formar la cabeza con plumas del tipo "saddle grissly" teñida o natural.  Este tipo de cabeza y materiales, brinda gran visibilidad y movimiento a la streamer.  Al tiempo que no absorben agua, facilitando el lanzamiento.
 Para finalmente, cortar la curva del anzuelo sobre el formamos el cuerpo de esta streamer.
 Si la atan y paga bien!!!!...... Por favor.....No Olviden ...... Devolver, Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario