Reserva Nacional Lago Palena

El Lago Palena es un lago binacional, en territorio Argentino se llama Lago Vintter.  El lago tiene su deságue hacía el oriente (Río Corcovado/Carrenleufú) que luego de serpentear por la pampa Argentina unos kilómetros gira hacia territorio Chileno (Río Palena) hasta caer al océano pacífico.
(vista desde puesto Conaf-Chile)
Lo cierto es que no estaba en mis planes haber conocido tan paradisíaco lugar, nunca debí estar allí.  Pero eso es lo entretenido de las excursiones de pesca, el descubrir nuevos lugares y la siempre latente posibilidad de hacer nuevos amigos.   La historia quedara en mis mejores recuerdos y con gusto la compartiré con uds un pequeño resumen de este maravilloso lugar y que es de tan difícil acceso para los chilenos.
(sendero por un bosque virgen de lenga, camino al Lago Corto-Chile)
(con mis nuevos amigos, Lago Corto de fondo, Chile)
Luego de conocer a Emiliano y su partner Daniel, nos adentramos al lago vintter a las 12 de la noche.  Si!!! parece una locura, pero estos amigos conocen tan bien el lago que navegamos hasta su campamento sin mas luz que la luna, campamento donde seguimos charlando, cenamos, bebimos y descansamos en espera de una nueva jornada de pesca.
(al fondo de esta bahía, las instalaciones de Carabineros de Chile) 
Al amanecer, salí a pescar de vadeo.  El pique lento, pero todo era espectacularmente hermoso y nuevo para mi, que pescar o no estaba relegado a un segundo plano.
Luego llegó el almuerzo, pastas, sopaipillas (tortitas) recien hechas, panza contenta y al bote a navegar a bahías conocidas por sus fontinalis y hermosas truchas arcoiris.  Mas desembarcos para hacer treckking y conocer lugares vedados para quien no conoce la zona.
Hermosos arroyos con aguas frescas y oxigenadas descienden de las cordillera Chilena, alimentando bahías donde se encuentran los mejores pesqueros de fontinalis.
Recordemos que la mayoría de esas hermosas truchas del Río Corcovado bajan desde el lago en busca de lugares aptos para el desove.
(a mi espalda el hito Chile/Argentina, margen sur del lago)
La mejor trucha de la Jornada la pescó Emiliano, el que sabe sabe...jajaja!!!
Recorrimos lugares destacados del territorio Chileno, bahía de Conaf, instalaciones de Conaf en el sector de Lago Corto, hasta la bahía de Carabineros.  Ya nos habíamos adentrado cerca de 50 kilómetros en el lago, por tiempo y combustible, decidimos volver  a nuestro punto de partida.   La bahía del arroyo "los chilenos" cerca del nacimiento del Río Corcovado, margen norte.
Esto solo fue un primer apronte, una segunda visita y la misión de conocer el fondo o nacimiento del lago quedó anotada en la agenda.
Esta excursión fue gracias a www.lasninfaslodge.com (pagina en construcción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario