Tarde o temprano todo cambia

 

Hay lugares que me gustan visitar cada año, lugares llenos de magia, de recuerdos, de momentos felices, solo o con amistades que llevé a este lugar para que conocieran las mágicas brook's.   Recuerdo sus sonrisas, las expresiones de sus rostros al sostener su primera brook en las manos.   Hace unos días me enteré que ya están iniciando las obras para construir un dique y preservar mejor el recurso hídrico, pronto esta primera imagen será un recuerdo imposible de repetir.   

Recuerdo las primeras veces que llegue a este lugar, primero era de acceso libre, luego pusieron candado al acceso principal.  Entonces, busqué huellas alternativas por entre las desoladas llanuras, para evadir cercos y candados,  "metidas" que poco a poco fueron cerrando/cercando para impedir la depredación y la acumulación de suciedad en sus riveras.   Pero seguí insistiendo en volver, año tras año, demostrando siempre mi preocupación por la preservación del medio ambiente y de sus recursos.  Gracias a ello, me ofrecieron que cada vez que quisiera ingresar me facilitarían llaves de los portones de acceso.   Solo debía pedirlas.   Un gesto de amabilidad que siempre he agradecido, aunque quizás no lo suficiente.   

Sin embargo, el reciente inicio de obras de ingeniería en la desembocadura del lago cambió todo.  Ya no hay regalías para el acceso.  Una pena enorme, porque todo cambiara, algo se perderá y quizás pasaran años antes de que permitan el ingreso de pescadores.

Por cierto, también hay truchas arco iris,  pero como parafrasean en algunos memes...

A LO QUE YO VINE... 


                                                                                         ... ES A ESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario