Agenda del Pescador

Este Blog tiene el propósito de compartir, buscar conocimientos y por sobre todo, buscar nuevos amigos y destinos de pesca.
Por favor, sienta la libertad de hacer opiniones constructivas. De compartir sus experiencias y de invitarme a pescar.
"Este espacio promueve la pesca con devolución".
Nota Importante, Si solo busca datos fáciles este no es el lugar, no puedo compartir la información de lugares donde he sido guiado,
pero siempre dejo la info del guía a pie de reporte por si ud. lo quiere contactar.
Saludos Cordiales
De un pescador

Streamers Forrajeras de Bucktails

El concepto de bucktails se refiere a patrones atados con pelos de cola de ciervo.  Hoy en día hace alusión a streamers atadas con diversos tipos de pelos de guarda, cola de ardilla, vacuno, etc.  Ahora, cada tipo de pelo tiene su aplicación, el que buscamos para atar nuestras bucktails es el denominado pelo solido.  Es decir, aquel que no se comprime o deforma por la presión del hilo durante el atado. 

Las moscas de bucktails tienen grandes aplicaciones, no solo por su forma sencilla de atar.  Sin no que ademas, pueden ser usadas de forma  estratégica en ríos donde se necesite profundizar rápidamente a través de fuertes correntadas, facilidad de casteo en días venteados o con el objeto de ganar mas distancia gracias a su reducido peso y perfil.
Este tipo de patrones tienen el propósito de imitar o sugerir pequeños peces forrajeros.   Salvo honrosas excepciones como la Mickey finn, la cual es una streamer del tipo atractor.
La Mickey Finn es una streamer con historia, fue popularizada por John Alden Knight por los años 1930 (hasta entonces conocida como streamer rojo/amarillo), el mismo quien creara la teoría del calendario sol lunar de pesca.   Se supone que su nombre hace honor o mejor dicho "mención"  a una droga que agregaban a las cervezas y otras bebidas alcohólicas, cuyo propósito era dejar inconsciente a sus consumidores.  Este trago fue usado en antiguas cantinas de Irlanda para reclutar marineros, quienes sin saberlo luego de unas copas despertaban en un barco navegando por los mares, hasta que con el pasar de los años llega hasta las cantinas de Chicago,  en un mundo de inmigrantes y gansters.
Este brebaje  hizo noticia luego que un supuesto cantinero Finlandés de nombre Mickey  fuese responsable de intoxicaciones de numerosos clientes  (incluso se le atribuye la muerte del actor "Rodolfo Valentino").  Fue entonces que John Alden Knight quien trabajaba para Gregory Clark of the Toronto Star, mencionara que esta streamer era mas mortífera que Mickey Finn.


Estos son patrones en bucktail que mas uso en el sur de Chile.   Son imitaciones de peces forrajeros, tales como alevines de truchas, pecesillos  verdes y grises.   Creo que la efectividad de mis moscas a radicado mas que nada en los movimientos naturales de los materiales empleados que en mi habilidad de atador.   Sin embargo, el haber perfeccionado mis patrones en bucktail se lo debo a Edmundo, un joven pescador que tubo que partir de este mundo a muy temprana edad.    Quien en conocimiento de mi pobre destreza de atador, me explico en una jornada de pesca sus trucos de atado, regalándome una de sus creaciones para que tuviese de referencia.      
Mosca que finalmente perdí en una jornada de pesca sobre el Río Chubut, tras haber pescado decenas de truchas.    Nunca alcance a contarle, pero imagino que en alguna parte se debe estar riendo de solo saber donde fue a parar su mosca y de lo que significó para mi haberla tenido en ese momento.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada