Streamer Forrajeras.

En general cuando se habla de streamer, es para referirnos a imitaciones de pececillos tales como: puyes, pochas, alevines, bagres, pejerreyes, cauques, tollitos, etc., que constituyen el plato fuerte de las truchas y salmones residentes.   

A los pequeños peces nativos  se suman los alevines de distintas especies de salmonídeas, que según la temperatura del agua y especie, nacen  y abundan en los ríos y arroyos desde fines de agosto a noviembre incluso diciembre.
Existen un sin numero de patrones que los imita y resulta convenientes adaptarlos al aspecto de las especies forrajeras del área a pescar.   Y por un tema de temperatura del agua y abundancia de alevínes de especies salmonideas, las streamers siempre constituyen un buen elemento para los inicios de temporada de pesca.
Alevin trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss)

 Puye Chico (Galaxias maculatus)
  Percichthys trucha (perca trucha, alevin)
 Puye
 Zonker #6, #4 y #2
 
Zonker Barred Rabbit cabeza Muddler (#6)
Zonker en trailer hook o articuladas (#2, mis favoritas).
Zonker Articulada Invertida, para ambientes con troncos sumergidos.
Craft Fur Streamer

Cuando necesito pescar en ríos bajos usando lineas de flote, pescar en días de mucho viento o sencillamente para lograr mas distancia , mis patrones favoritos son las  imitaciones de  peces forrajeros en bucktail.  
Zoo Cougar #4
Mini Zonker Oliva  #10

Otra importante fuente de alimento para las truchas de nuestras aguas son las pancoras o cangrejos, camarones y caracoles de agua dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario