Pescando Sombras

“El agua tiene algo mágico porque nos guarda el misterio que alberga sus profundidades, con sombras y siluetas que alimentan nuestra imaginación de pescador.  Bajo este mundo de intrigas esta la esperanza de que en sus profundidades se refugia ese gran pez que todo pescador sueña  capturar".

Porque nuestro espíritu de pescador siempre alberga la posibilidad de que algunas de esas sombras que vemos bajo el torrente se convertirá en el gran pez que tomara nuestra mosca.  Aquel pez que nos llevará a contar una épica historia a nuestros amigos, aquel pez que dejará un vivo recuerdo en nuestras memorias de pescador. 
Días atrás disfrute la magia de luchar con una de esas sombras, de experimentar su fuerza, inteligencia y misterio.  Una experiencia que solo los cuentos de pescador permiten contar, pues se trataba de mis últimos lances de la jornada usando una mosca atada para lo ocasión en la madrugada previa al evento.   
Palpitaba mi  corazón de alegría, veía como la sombra de las profundidades luchaba por no ver luz.  Mis años de pescador me permitieron contemplar en mis pensamientos  la frescura de su brillo y la eternidad de su ser, hasta confirmar ya en mis manos que se trataba de una de las formas de vida más agrestes de nuestros ríos,  una “Sea Run Brown”.   Años de pesca me habían preparado para no perder ante un contrincante de 8 kilos, en los torbellinos del rio que la cobijaba.   Quizás una de las más grandes pescadas a moscas en el mítico Rio Maullin.
Poder luchar con ella fue algo mágico, pero ver como se alejaba de mis manos y volver a convertirse en la sombra de las profundidades no tiene palabras.
Porque mi alegría de pescar consiste en capturar y no en matar.  Pero confieso que eso lo aprendí con el tiempo.
Esta excursión fue gracias a http://www.wildriverchile.cl/

5 comentarios: