Sight Fishing, La pesca en Aysén a Pez Visto


Esta temporada de pesca en la Región de Aysén tuvo nuevas y entretenidas jornadas, quizás la más atractiva, novedosa y adrenalínica fue experimentar pesca a la vista a full, gracias a BlackTroutOutfitters.
En nuestras cotidianas excursiones de pesca puede ser que veamos algunas truchas e intentemos pescarlas, solo o apoyado por algún compañero de pesca.  Pero experimentar jornadas de pesca donde todo el día se presentan  grandes truchas a la vista es otra cosa.  
Una, dos y tres jornadas de pesca en distintos lugares y ambientes, Felipe Carrasco saca a lucir sus excelentes dotes de guía de pesca, proporcionando una gran cantidad de truchas a la vista a sus clientes  gracias a su increíble  capacidad  de ubicar y ver las truchas.  Ah!!!! Pueden decir ustedes es fácil.  Y claro!!! Yo también lo había hecho,  pero no de esta manera.  Al menos fuimos a dos lugares que yo he visitado por mi cuenta en reiteradas expediciones anteriores, pero confieso que esta nueva experiencia ha hecho replantear la forma de abordar la pesca en mucho de los ambientes que visito. 
Como tanto dirán uds!!! y bueno,  Aysén tiene ambientes con truchas de 2-4-6 kilos y mas, ahora imaginen esas Gigasfarios© esperando por comida y nosotros dispuestos a engañarlas con nuestras moscas.  He aquí el primer paso importante, “ver la trucha”. 
Una trucha se ubicara en distintos lugares según en la actividad en que se encuentre,  refugiada tras algún tronco o roca,  esperando comida en algún “canal de alimentación” o sencillamente patrullando su territorio, por nombrar algunos. 
Es ahora cuando se pone en juego las habilidades del pescador, moverse con sigilo, castear al lugar indicado según recorrido de la trucha, dirección de la correntada y/o viento, etc.  El patrón a usar, largo del leader y grosor dependerá de las condiciones del día y selectividad de las truchas.  
Pero quizás esto no es tan primordial como saber contener los nervios cuando vemos abrir esas enormes fauces al acercarse a tomar nuestra mosca.  Muchas veces sacamos la mosca antes de la mordida, en otras no “clavar” significa dar tiempo para que la trucha escupa nuestro engaño.   El tiempo correcto lo da la experiencia y en ausencia de ella,  sirve contar alrededor de 3 segundos de observado que la trucha cerro sus fauceas al tomar la mosca.
La última etapa es disfrutar la lucha con una gran sonrisa en la cara, tomar unas fotografías y venerar nuestra captura con la liberación. 
Esta nueva experiencia de pesca fue gracias a www.blacktroutoutfitters.com. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario