LAGO RUPANCO, INICIO TEMPORADA 2011-12

El día 9 de Septiembre se abrió la pesca deportiva para el rio Puelo y lago Rupanco.   En el caso del lago Rupanco se autorizó la pesca pero!!! con devolución de truchas y especies nativas. Uso de señuelo artificial con un anzuelo sin rebarba.  Se prohíbe pescar en ríos y arroyos afluentes del Lago.
Lago Rupanco, significa “agua pasada por este lugar” en Mapudungun (otra traducción, seria "fluir de las  aguas").  Se ubica en la Provincia de Osorno, Región de los Lagos.  Tiene un largo aproximado de 42 kilómetros y serpentea por un maravilloso entorno cordillerano, desde el se destaca la vista hacia los volcanes Puntiagudo y Casablanca.  
¿Como Llegar? A 50 km de Osorno y sobre la ruta 215 que une a esta con el paso internacional Cardenal Samoré, se encuentra Entre Lagos.  Desde allí el punto de acceso más cómodo es el llegar al desagüe del lago Rupanco y nacimiento del Rio Rahue, para lo cual se toma la ruta U-51, son 16 km aproximadamente de ruta recientemente asfalta casi en su totalidad.
Así, el sábado recién pasado  aproveche junto a Francisco una ventana de buen tiempo y zafamos rumbo al Lago Rupanco.  Dado a que no se puede pescar ríos y arroyos afluentes, recorrimos embarcado diferentes puntos del Lago.  Algo distantes entre unos y otros.  Descubrir el patrón indicado para cada lugar tomaba algo de tiempo.  Las moscas más productivas estaban entre los colores, negros, grises y verde musgo, atadas en versiones de zonker y Woolly Bugger.
No salieron grandes piezas pero fue una jornada productiva, de pesca entretenida, de un paisaje insuperable con vista a su cordillera nevada y por sobre todo, de amena charla y convivencia entre amigos. 
Este espacio promueve la pesca con devolución y esperamos que sus visitantes la practiquen con el objeto de mantener un área de buena pesca recreativa, en un área de fácil acceso y relativamente cercano.
A su vez, se espera que muchos pescadores visiten las aguas del Rio Puelo y Lago Rupanco en busca de una memorable jornada de pesca, llegaran pescadores de distintos puntos del país y del extranjero, resultando de gran importancia tomar conciencia por parte de las autoridades y pescadores, por tomar las medidas necesarias para no contaminar estas áreas con didymo (Informese en didymo.cl).

4 comentarios:

  1. Excelente excursión Luis, gran inicio y ZAFAMOS con el dia, el que sabe, sabe........y el que no no zafa con la pesca....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el reporte, lindas truchas, el día se aguantó ... ZAFARON jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo bien pero hay que tener cuidado con los pescadores DEPREDADORES que si hay hartos Si los pescadores como Yo que cuidamos todo el tiempo sacando lo que corresponde EN PESO PORTE Y LO QUE LOS PERMITE EL REGLAMENTO todo seria diferente todo desde CHICO enseñando y demostrando en cada salida ha cuidar TODO ES TODO yo lo siento ACI ESPERO SIRVA CHAOOOOOOOO PESCADORES

    ResponderEliminar