Intruder, un intruso en aguas del Pacifico Sur.

Ya había visto muchas fotografías de truchas y salmones capturados con intruders.   Solo después de adquirir el dvd Skagitmaster de Ed Ward es que comencé a prestarle más atención.  Luego averigüe que muchos pescadores de la Patagonia Argentina las usan con gran éxito en la pesca de especies anádromas.  Y bueno!!!, no me quiero perder la sensación de pescar con un patrón que promete dar mucho que hablar en nuestras aguas.
El patrón fue creado en la década de los ’90 por el skagitmaster y guía Ed Ward para  la pesca de Chinooks en Alaska,  de paso menciono que Ed a llegado a ser mi ídolo y referente en el uso de cañas de dos manos.  En sus inicios fue pensada para montarla tipo mosca tubo hasta derivar a montaje en tráiler hook, hay versiones menos ortodoxas atadas en anzuelo salmonero 2/0, pero pierde muchas de las características que la hacen ser una mosca muy productiva.
Esta mosca se caracteriza por que se muestra con un perfil de gran tamaño, pero realmente posee un bajo peso para el volumen que expone bajo el agua, siendo fácilmente casteable pese a ser de tamaños que típicamente fluctúan entre 3 a 4 pulgadas.  Una intruder bien atada, imita muy bien los vívidos movimientos de especies forrajeras tanto de mar como de río, estimulando la mordida de grandes peces.   Actualmente la mayoría de sus usuarios  la ata bajo el concepto de trailer hook, que además de potenciar la gracia de sus movimientos permite fijar el anzuelo con la curva hacia arriba en ambientes con troncos sumergidos o bajos. 
La intruder tiene su historia, origen y ha evolucionado gracias a diversos pescadores del pacifico norte que han introducido en ellas variaciones en base a su extensa experiencia y uso, en la pesca de especies anádromas como king salmon y steelheads.  
Además, hoy en día encontramos patrones atados por grandes guías y pescadores como.
Scott Howell Intruders I
Hay mas paginas con su atado y paso a paso, como el presentado en salmonfly.net, pero son los colores y estilo de Ed Ward y Scott Howell los que más me agradan.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario