Cerro Catedral del Toqui

Una de las cosas mas emocionantes de navegar y recorrer un lago son esas nuevas vistas que se abren ante nuestros ojos.   Vistas ocultas para el común visitante y que un explorador sabe aceptar como recompensa por el esfuerzo de abrirse paso ante nuevos escenarios.
El cerro catedral del toqui es un cerro binacional, limítrofe, de 2050 m.s.n.m., conocido al otro lado de la cordillera como cerro catedral del plata.   (Foto  chileclimbers cerro catedral)
Como suele pasar, en estos lagos de cordillera es difícil contar con caminos e infraestructura para llevar un carro con bote.  Es así como en estos escenarios la balsa north fork assault x cumple una extraordinaria función.
Generalmente estos lagos apartados de los centros poblados y con malos caminos de acceso tienen baja presión de pesca, un gran numero de truchas de baja talla, muy voraces y combativas.   Lagos insertos en campos de colonos que no se han incorporado al "negocio de la pesca" y no conciben cobrar por accesos o negar accesos para dar la exclusividad a algún lodge, pese a que el dinero escasea en la cordillera.  El acceso solo esta sujeto a responder al protocolo de cortesía regional.. "desmonte amigo y pase a tomar mates, que la conversa es gratis".  No obstante, la cortesía obliga y siempre es bien recibido productos de difícil acceso en los campos, frutas, verduras, víveres, etc.

El Guardián del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario