INICIO DE TEMPORADA DE PESCA EN LA REGIÓN DE AYSÉN

Una apreciación muy personal, es que la Región de Aysén es el CORAZON de la Patagonia Chilena.  De la patagonia del pacífico, de nuestra patagonia metamorfoseada por la cordillera de los andes, fuertemente moldeada y regulada por el clima que aporta el océano pacífico que recorre nuestras accidentadas costas.

Este es "mi" paraíso... comprendiendo que cada quien tiene su propio paraíso.   Y como soy pescador apasionado, en esta región no solo encuentro paisaje y calidad humana, si no que también muy buena pesca.   En un radio no más allá de 100 kilómetros de la capital regional que es Coyhaique, es posible ver una amplia variedad de microzonas climáticas y geográficas.   Esto nos permite movernos entre ríos, lagunas y lagos, en busca de condiciones climáticas o de pesca mas favorables.  
Es así como un día podemos estar pescando un lago rodeado de bosques siempreverdes, con vegetación que se descuelga de escarpadas laderas como si estuviésemos en la Región de los Lagos o Región de los Ríos.   O bien podemos estar frente a lagos en las llanuras de la estepa patagónica, rodeado de bosques caducifolios achaparrados tan típico de esta zona y que nos pueden recordar a lagos de la Región de Punta Arenas y Tierra del Fuego.
Algo similar a lo que ocurre con ríos, arroyos y springcreeks.    Encontrando ríos con muy buena pesca, pero de difícil vadeo y casi sin margen para el backcast por la vegetación circundante.  Hasta ríos de zonas más estepáricas, con escasa vegetación en la rivera pero donde el viento imperante puede frustrar nuestras intenciones de una pesca fácil.
Lo cierto es que la pesca en la región de aysén es de calidad mundial, con un sin número de alternativas y aguas distintas para practicar la pesca deportiva.   Llevo años recorriendo y explorando lugares, a veces solo... en otras con amigos y cada vez que me aventuro a probar lugares nuevos, me sorprendo con la calidad de la pesca.   Solo en raras ocasiones la pesca no se dió, pero los nuevos paisajes y entornos que conocí, bien valió el viaje.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario