Pescando el Lago Yelcho, Puerto Cardenas.

Un par de veces en mi adolescencia transite por la rivera oeste del Lago Yelcho  y vagos recuerdos me quedaban de lo que parecía un enorme lago, con los años me hice pescador frecuente del sector Puerto Piedra (ir a reporte antiguo),  parada obligada de pesca  tras ingresar a Chile por el paso internacional de Futaleufú.
Años en que no contaba con la ayuda de google earth y solo navegábamos en base a la tranquilidad de sus aguas y nivel de combustible de nuestro estanque.   No fue hasta ahora, que pude pescar desde Puerto Cárdenas que comprendí que ya había navegado y recorrido cerca del 70% de sus costas.    
Mas que seguir el sueño de pescar esas enormes truchas arcoiris que albergan las aguas de este lago, tenía la imperiosa necesidad de contemplar aquel escenario que me faltaba por conocer.   No obstante,  debo decir que pese a la gran presión de pesca que recibe desde Puerto Cárdenas, la pesca fue realmente hermosa.
Fue el ultimo fin de semana de la temporada  y la pesca se concentraba sobre truchas arcoiris, las que estaban morbosamente  gordas producto de las ovas.
Tras extrañar la hermosura de las truchas marrones de este lago, comienzo a navegar buscando escenarios mas propicios para encontrarlas, hasta que pafff!!!  allí estaban, hermosas, voraces y luchadoras.
Me sorprendió que pese a la fecha había una gran corrida de chinnok ingresando al lago, lomeaban y saltaban sobre el puente del desague (nacimiento del Río Yelcho), mientras una flota de pescadores Chilenos y Argentinos le daban la bienvenida desde sus embarcaciones.   Pescadores que tras la negativa respuesta de los chinook a sus señuelos, se lanzaron a la aventura de pescar truchas.      
Jamás vi tal presión desde el sector Puerto Piedra (ir a otro reporte de pesca), especialmente de una gran flota de pescadores con señuelos.  Nada personal, pero en general se caracterizan por matar todo lo que muerde sus señuelos, razón por la cual había iniciado el día con cierta idea de una mala jornada, pero no!!! la pesca fue extraordinaria y ya quisiera volver.

1 comentario:

  1. Hola necesito contacto para camping en el lago yelcho
    enviar a javieryaitul@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar