Trophy Brown Trout

La pesca con mosca en Aysén es de clase mundial, ya sea que elija la emoción de flotar un río, navegar algún lago de origen glaciario o que opte por la  mas salvaje soledad contemplativa de lanzar una mosca en alguna de sus innumerables lagunas, la aventura de pescar en la Región de Aysén  lo espera y tiene sus paginas abiertas para que Ud. escriba la suya.
La región  no solo posee una interesante pesca de truchas arco iris y salmones, si no que ademas contempla diversos escenarios de pesca con viejas y astutas truchas marrones.  
Días atrás junto a Felipe Carrasco de Black Trout Outfitters  y Patricio Rondini, gran pescador, amigo y gestor de esta jornada,  escribimos en nuestra memoria de pescador  una nueva experiencia de pesca.  A través de Felipe,  pudimos acceder a  aguas de excepcional intriga y con atractivas promesas de pescar truchas marrones trofeos. .
Entre las alternativas de escenarios que se nos ofreció, optamos por experimentar la emoción "pesca de grandes marrones a la vista" una jornada de mucha adrenalina, con un escenario que ofrece incontables oportunidades para que los entusiastas pescadores principiantes y experimentados, pongan a prueba su paciencia,  habilidades y  suerte en la captura de una trucha trofeo.
La pesca a la vista parece algo sencillo, pero en realidad implica estudiar muy bien la trucha, sobre todo las grandes y esquivas truchas que por algo han alcanzado ese tamaño.  Primero que nada hay que buscar la trucha, luego estudiar su comportamiento y recorrido de alimentación, desde nuestra discreta posición poner la mosca en su linea de alimentación o recorrido, para luego esperar a que detecte la mosca en su patrullaje y la tome.  Todo parece sencillo,  pero en realidad es una secuencia de eventos donde no se pueden cometer errores.   Desde nuestra ubicación y el angulo visual de la trucha hasta el segundo en que decidimos dar la clavada tras haber sido tomada nuestra mosca.  Todo error se paga inmediatamente con la oportunidad de pescar una trucha a la vista.   Contra mas vieja más sabía, astuta y esquiva es nuestra contrincante.
Era sorprendente ver como esas enormes truchas se acercaban con toda calma, abrían sus  enormes fauceas con la intención de tomar nuestra mosca.  Aveces podíamos distinguir perfectamente bien las truchas bajo el agua, en otra eran solo sombras en las profundidades, que ante un buen bocado dejaban de ser sombras para convertirse en las enormes truchas que deseábamos pescar.  Pero no siempre todo resulta, en la mayoría de las ocasiones detectaban el engaño y rehusaban el bocado, el juego se hacía mas emocionante.
Dada la estructura, alimento circundante y la profundidad de las truchas, optamos por tentar su apetito con patrones del tipo "terrestrials", que bien presentadas y con la discreción del fluorocarbono  atrajimos varias al engaño  logrando obtener algunas lindas capturas.   Pero sin duda, muchas de ellas fueron mas astutas y nos desafiaron  para una próxima jornada.
La  Región de Aysén se caracteriza por su inmensa cantidad de opciones para lanzar nuestras lineas y moscas en busca de buena pesca.  Ya sean en  lagos, lagunas, ríos arroyos incluso el mar, la pesca no puede defraudar a sus visitantes.  Pero una cosa es segura, si moja sus lineas junto a  Black Trout Outfitters, se hará adicto a la pesca en la región de Aysén.


Esta gran jornada fue gracias a Felipe, gran guía de la patagonia chilena BlackTroutOutfitters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario