Camino al Parque Nacional Bernardo OHiggins

Acabamos de cruzar el fiordo Mitchell, en el ultimo viaje de la barcaza Ronchi  a Puerto Río Bravo.  Llueve a chuzos!!!  y la tarde cae rápido, tomó el camino hacia el Ventisquero Montt, con el desafío de pescar esta zona antes de tomar la ruta a Villa O'Higgins.
La luz del día se agota y no encuentro un lugar para acampar al resguardo de la lluvia, entonces veo un vehículo en problemas a un costado del camino, trato de ayudar y con ello  me gano la simpatía de quien resultó ser el propietario de la ultima fracción transitable para particulares antes del Río Pascua y sobre cuyos terrenos se plantea la construcción de la represa.  Pese a tener hospedaje en su casa, me ofrece una solución muy cómoda y gratuita.   Se trataba de don Hernan Gulet "el último hombre de río pascua".
La ansiedad de volver a pescar lo que dejé pendiente en un viaje anterior no me facilitó dormir más tiempo, el clima no nos dio tregua.  La jornada inició temprano,  resistiendo bien el frío, lluvia y viento.
(Balseo sobre el río pascua, por ahora el final del camino apto a todo público.)

Sin embargo, las marrones que conocí  en un viaje anterior me fueron esquivas y por alguna razón en todas las lagunas solo pude pescar truchas arcoiris, mientras que mi partner solo marrones.   Jajjaja!!!
No quedamos ajeno a los comentarios de los pobladores acerca de los cardúmenes de chinook que van a parar a estas lagunas, gracias a que están conectadas con el mar por medio del río Pascua.

Y desde aquí, emprendimos nuestro viaje a Villa O'higgins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario