Pesca de Arroyos en Primavera, Aysén.

La pesca de arroyos en primavera suele ser una actividad muy entretenida y de cierta mística, especialmente en los desolados arroyos de la Región de Aysén.  La jornada podría ser mucho mas productiva si no es porque es difícil no abstraerse frente al gran espectáculo que ofrecen las truchas en pequeños cursos de agua.
Primavera es sinónimo de deshielo y lluvia en estas latitudes, aportando  aguas oxigenadas a pequeños arroyos que ofrecen el sustrato y ambiente ideal para que desoven las truchas arcoiris.  Para fines de noviembre,  la gran mayoría de las truchas han desovado y muchas de ellas se quedan en estos cursos de aguas, gracias a su calidad de agua y disponibilidad de alimentos.
En estos pequeños cursos de agua se puede practicar la pesca a la vista, pero!!! muchas de estas truchas no son fáciles de engañar o estimular para que tomen nuestra mosca, aunque nuestra mosca la abofeteé una y otra vez.  Lo cierto es que siempre estos escenarios nos pueden sorprender con una gran trucha escondida en la oscuridad de una correntada o de un tronco sumergido.
En general, la mejor forma de abordar la pesca en estos cursos de agua es con ninfas y linea de flote.  Saludos.

2 comentarios:

  1. Amigazo, un deleite ver las fotos de los lugares de pesca, ya andaremos por esos lados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco, tu sabes que eres bienvenido cuando quieras, saludos.

    ResponderEliminar