Fly Fishing en el Lago Strobel, Argentina.

No puedo negar que desde que sé de la existencia del Lago Strobel es que me ha rondado la idea de echar a nadar mis moscas en sus aguas.  El año pasado no pude acompañar a Patricio en su expedición, pero este nuevo desafío de mi amigo sonaba más interesante y tentador aún, que no me pude resistir.
Viajamos mas de 1300 km desde nuestros hogares, raudos y seguros gracias al  conocimiento del área por mi compañero de pesca.  Luego de un día y medio de viaje estábamos a las puertas de las Hostería de Julio Chalub, sobre la Ruta 40 camino a Tamel Aike.  Desde la Hostería a la Estancia El Mirasol de Julio Chalub hay 30 kilómetros, pero mas precisamente esa es la distancia que debíamos recorrer para  llegar a una  cabaña en construcción a metros del lago.   
Solo habían dos inconvenientes, la incertidumbre de tomar el camino correcto al destino y el de cruzar el "Río Chico" sin problemas.   Por ello se nos sumó Efraín, un amigo Boliviano buscando vida en estas tierras australes y conocedor de los pormenores para nuestra última travesía.

El cruce del Río Chico resultó bien, con el agua hasta el capó y algo en nuestros pies, pero la fiel Nissan Pathfinder supo llevarnos y traernos con total seguridad.  



Luego de alrededor de dos horas estábamos frente al que me pareció un castillo medieval, jajaja!!!
Y lo mejor de todo, estábamos frente al gran Lago Strobel.
La pesca fue fabulosa, una gran experiencia.  No solo por las excelentes piezas capturadas, si no porque pudimos recorrer casi 17 kilómetros de orilla de lago que posee  dicha estancia.
Caminamos, exploramos y pescamos, a ratos mi partner era solo un punto en las lejanas riveras del lago.  El lago era nuestro.
En general nos tocaron condiciones duras de pesca, mucho frío, alta radiación solar y momentos de grandes ráfagas de viento.   Pero solo la fecha de retorno nos obligó salir del agua.  
Las condiciones nos limitaron a la pesca con streamer, mis favoritas las zonker en trailer hook.  Distancia y profundidad fueron los puntos claves para obtener truchas y salmones sobre 6 kilos, por sobre el tipo de patrón y color de la mosca.
Hay muy buenos reportes del Lago Strobel, sobre su origen y pesca.  Yo solo quería compartir mi experiencia y contarles que existe un lugar poco conocido para acceder a pescar al Lago Strobel (Estancia El Mirasol, de Julio Chalub) muy económico.   Por ahora y  mientras sus instalaciones estén en construcción.  
Conocimos y compartimos con Don Julio Chalub, su propietario.  Me quedo con la imagen de Don Lito, persona amable, de charla amena y entretenida.  Pero ademas, me quedó la grata impresión que le gusta disfrutar de este espacio (el lago) con amigos y compartir, por sobre cualquier otro interés. 
Si necesita información para contactar a su dueño.

Saludos.

18 comentarios:

  1. Hola amigo,

    disculpá que no te llame por tu nombre, es que no lo encontré en tu fantástico blog. Quisiera pedirte el contacto con el señor Julio Chalub. Con mi familia iremos en un fantástico viaje por la ruta 40 desde Neuquén hasta el Calafate y como hace tiempo que miro al Strobel con ganas, pensamos en pegarle una visita al pasar por la región. Lo que aun no conseguimos es contactar a Don Julio para ver como serían las condiciones. Me podrías dar el contacto, por favor?

    Mi contacto es:

    marcelog_lorenzo@yahoo.com.ar

    Desde ya, te agradezco mucho la atención.

    Saludos y excelente pesca,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo, gracias por tu visita. A mas tardar manana te envio telefonoa y mails. Saludos Cordiales, Luis Valeria.

    ResponderEliminar
  3. Luis, por favor podrás pasarme los datos de Chalub a mi tambien? desde ya muchas gracias!
    maxi
    maximiliano@ivanissevich.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Encantado!!!
    Gracias por tu visita, saludos cordiales, Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luis! Yo vivo en Villa La Angostura, hice la 40 hasta Calafate hace varios años y quiero volver a hacerla en breve. En aquella oportunidad en la zona paré en la Estancia La Oriental (espectacular), la próxima me gustaría ir al Strobel, ¿podrás pasarme los datos de Julio Chalub? Muchas gracias, Luis. Mi mail es: luisgimenez60@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo!!! acabo de enviarle la info a su mail, si no llega me avisa. Que tenga buena pesca, gracias por su visita, un abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me podes pasar datos y si tiene email
    querespescar@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno espero el mensaje con los datos, te aviso luego cuando lo reciba

      saludos

      Eliminar
  8. Excelente articulo. Me podes enviar mas datos. info@theflyfishign.net

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=13859 soy nieto de julio chalub y en esta pagina se encuentran los datos para comunicarse con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gastón, gracias por tu visita. Yo he respondido una gran numero de mail, Con toda la info que poseo, incluso las coordenadas kmz de googleearth, por cierto!!! siempre con el afan de ayudar y sin interes. Si me autorizas, publico esos numeros de telefono en la nota. Saludos Cordiales. Luis

      Eliminar
  10. Hola Luis,
    Me puedes compartir por favor los datos de contacto de don Julio?
    Mi correo es franciscojavierdiazc@gmail.con
    Muchísimas gracias de antemano,
    Saludos,
    Francisco Díaz

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita Francisco, ahí te va la info, mas mapa y punto kmz. Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola buen dia me podes pasar info de mirasol y contactos desde ya muchas gracias y excelente blogg!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disculpa, no he ingresado mucho al blog como usuario.... gracias por tus palabras, el contacto que tengo lo puedes buscar en facebook busca por "Lago Strobel Elmirasol"
      También tengo otro contacto para lo mismo, al parecer. juliachalub2003@hotmail.com t. 02966 15411053
      Espero logres contactarlos, es el lugar mas económico para pescar al lago y tiene una gran extensión de costa llena de truchas.
      Mucha Suerte
      Saludos
      https://www.facebook.com/lagoestrobel.elmirasol

      Eliminar