La Hora del Saltamontes

La experiencia adquirida tras tantos años de pescar y compartir con otros pescadores se suman para cuando vemos una situación en particular sacar el máximo provecho a nuestras jornadas de pesca.
Un día muy temprano, me encontraba pescando con ninfas en un pequeño arroyo en la Región de Aysén, el agua se sentía fría y había poca actividad.  Sin embargo, sabía que habían muchas truchas, las podía ver como escapaban a mi paso a lo largo del río.
La actividad estaba dentro de los rangos normales, pero en la medida que se levantó el sol aumentó la actividad de las truchas y los insectos de pradera circundantes al río.  Paralelamente,  mis ninfas habían dejado de ser un bocado apetecido por las truchas.   "Había llegado la hora de los saltamontes".
En los ríos con praderas aledañas, las truchas están predispuestas a que con el aumento de la temperatura les llegara abundante comida.  Pues los saltamontes se ponen mas activos, saltan y se trasladan con cortos vuelos, momento que son arrastrados al lecho del río por el viento.  Ir preparado para este evento es fundamental para obtener una gran jornada de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario