Pesca Misteriosa

Hace tiempo que quería pescar el Lago Misterioso, sencillamente porque me parecía prohibido.  Ya sea por carencia de accesos públicos o por no querer pagar en un lodge para ingresar.  Ademas, ya he recorrido casi todos los lagos del sector.
Pero fue cosa de tiempo para que conociera un grupo de pescadores que contaban con autorización para ingresar a las riveras del lago.   Fue un gran placer y  fortuna haber conocido este grupo de sacrificados y apasionados pescadores del norte.
El lago se caracteriza por su belleza escénica circundante, posee una interesante población de truchas arco iris y marrones.  Destaca la vigorosidad de las arco iris y la fisonomía de las marrones de este lago, siendo mas bien alargadas y de bajo peso, en comparación a la población de truchas marrones de otros lagos cercanos, como Los Juncos.
Las pocas moscas que usé y que rindieron fue Chernobyl Ant, Zonker Oliva Mudler Head, imitaciones de Gammarus, un crustaceo muy abundante en lagos patagónicos y que cuando las truchas están selectivas pareciera ser un patrón muy efectivo.  Por lo discreto del patrón y el uso de delgados tippet (4x), otra cosa es llegar con la trucha al copo, jajaja!!!.

Existen dos lodge en sus riveras,  La Cabaña de Don Nino Lodge,  que goza de una ubicación privilegiada para pescar de Vadeo.  Y Rodeo Los Palos Lodge.
  

1 comentario:

  1. Creo que mejor descrito no puede estar, fue un buen día de pesca, debo comentar que los patrones que me dieron resultado ese buen día, fue moscas secas stimulator en numero 12, tengo una buena fotito de ese día, te la enviare luego
    un gran abrazi ..

    ResponderEliminar