Pesca en Arroyos de Pampa en la Patagonía Chilena

La Patagónia Chilena posee una gran variedad de situaciones de pesca, referidos a los tipos de cursos y masas de agua.   Aquí, la denominada pampa patagónica se encuentra a una altitud promedio de 750 m.s.n.m., donde se presentan una serie de arroyos que serpentean por las llanuras para alimentar extensas cuencas hidrográficas que desaguan hacia el pacífico.
La escasa pendiente de estos terrenos define a estos cursos meándricos, los que  presentan variadas situaciones o estructuras que van de pequeñas corrientes, sectores bajo erosión, áreas  con sedimentación y piscinas profundas.   Albergando una interesante población de truchas, sustentada por una gran disponibilidad de alimentos provenientes tanto del medio acuático, como del terrestre circundante.
Por ello, los patrones a usar en estas áreas pueden ser variados, moscas secas, ninfas y mis favoritas, las del tipo "terrestrials", como los saltamontes atados en "foam".
En general son aguas tranquilas,  donde predominan las truchas farios y que en la medida que avanzamos hacia el pacifico el lecho del río adquiere mayor pendiente, las aguas son mas rápidas y oxigenadas dando pie a una abundante población de truchas arco iris.   Estos arroyos de pampa se deben pescar con bastante sigilo si se trata de atrapar algún truchón residente, no obstante las voraces truchas pequeñas nos mantendrán bastante entretenidos.

2 comentarios:

  1. Lo malo es cuando las truchas son muy esquivas y uno es principiante... solo tengo 15, aún no llevo sacado ningun pez con mosca, solo único que me motiva a seguir son los peces que pican de vez en cuando y el paisaje, además de ver a la trucha caer, solo falta enganchar bien y sacar ( devolver al ultimo porsupuesto)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, gracias por tu visita. En que ciudad vives?. Por unos meses yo estare cerca de Valdivia, encantado de juntarnos a pescar, por aqui cerca, saludos.

    ResponderEliminar