Tras los PIKE, Pesca Con Mosca de Lucios.

Esta es una de las tantas historias fascinantes que me gustaría compartir y que luego podré rememorar cada vez que visite mis páginas.  No soy experto en este tema, solo soy un pescador afortunado en poder salir a pescar en nuevos ambientes y sobre nuevas especies.
Muchas veces mientras pescábamos en la patagonia, Gerlof me hablaba de los Pike (lucios), de su agresividad, voracidad y violencia conque toman las moscas.   En sus fotos de Facebook suele exhibir ejemplares sobre la talla promedio.   Sin duda, Gerlof esta en las grandes ligas de pesca de Pike.
Pescamos Pike a lo largo de Suecia y en Holanda, siempre buscando cerca de juncos y sobre cama de algas.  Presentando grandes y coloridas moscas, apelando a su voracidad y territoriedad.   Los Pike están en la cima de la pirámide de depredadores en estas aguas, un pez rapiña.   Estan acondicionados fisica y biológicamente para ello.   Pueden salir al ataque de la mosca a una gran velocidad, tomando el señuelo con mucha brutalidad.   Conducta que lo lleva a ser un gran pez para pesca deportiva.

Lo mas terrorífico son su gran dotación de dientes, presente tanto en su boca, como lengua y arco de las agallas.   Practicamente no toque mi primer pike pescado, sencillamente extraje el anzuelo con las pinzas y lo dejé ir.   Durante repetidas jornadas de pesca, varios de ellos siguieron mi mosca y cuando sacaba la mosca del agua para realizar un nuevo cast, lanzaban su ultima mordida, abriendo sus enormes y dientudas fauces en la superficie del agua, a un metro de donde yo estaba con parte del cuerpo en el agua, lo cual me ponía muy nervioso, jajaja!!!.
Estas tres fueron las moscas mas productivas.  Pero con la que mas capturas tuve, incluido mi pike trofeo, fue la mosca mas pequeña y que até para la pesca de fiordos en Noruega.  Presumo que fue su semejanza a las percas europeas, las cuales deben ser unas de sus principales fuente de alimento.  Se trata de una mosca tipo clouser minnow en verde/blanco atada con anzuelo de mar #2,  Importante es mencionar que dada la dentadura de los Pike, es absolutamente necesario usar un leader de acero.
Ahora!!! siendo un novato en estas aguas y especies, pescar un pike de 6 kilos es una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario