Parque Nacional Villarrica, Lagos Andinos

Tengo la suerte de conocer gran parte del Parque Nacional Villarrica  y su contraparte trasandina el Parque Nacional Lanin, ambos parques ofrecen muchas alternativas de entretención, tales como: senderismo, centros de esquí, avistamiento de aves, etc., entre las cuales esta mi favorita, la pesca deportiva.
Por mas de una década he sido un asiduo visitante del sendero "lagos andinos", donde he podido disfrutar de muchas actividades paralelamente en cada jornada, caminar, disfrutar la naturaleza y engañar una trucha si el tiempo alcanza, jejeje!!!
Al sendero lagos andinos se accede por puesco, ad portas del paso internacional Mamuil Malal.  La belleza de este lugar es extraordinaria, pescar solo es un complemento y si no pudiese pescar, visitaría el sendero con el mismo entusiasmo de siempre.
Caminar por entre bosques de araucarias, apreciando la flora y fauna existente es enriquecedor.  El sendero nos lleva hasta el limite vegetacional, en los pies del volcan lanin.  Con indicaciones para llegar a cada cuerpo de agua en el camino.
Me gusta visitar el parque en toda fecha, pero sin duda hacia otoño el paisaje se vuelve de ensueño.
Las fotografías corresponden a distintas visitas, primavera, verano y otoño, en el transcurso del tiempo.
Llegar al final del camino, parece ser un desafío que pocos se proponen, con lo cual se pierden paisajes y aves que dificilmente pueden apreciar a menores altitudes.   Como pueden ver, en verano aun es posible encontrar nieve congelada al alcance de la mano, mientras que gansos y patos silvestres del tipo pampa patagonica anidan en la laguna mas alta.
Como les dije, el parque es maravilloso y pescar pasa a ser una actividad secundaria.
Entre las cosas que mas me agradan,  es que aun se mantiene una interesante población de percas.  Un especie nativa chilena.
Pero las aguas del parque también alberga poblaciones de truchas arcoiris y marrones.

Pese a la belleza escénica de este parque, aun no me puedo explicar como existe tanta falta de criterio y educación de sus visitantes, quienes no suelen regresar con sus desechos a casa.   Como tampoco comprendo a muchos pescadores que recorren largas distancias para incurrir en formas ilegales de pesca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario