Pescando El Lago Yelcho con Fly George Lodge

El Lago Yelcho fue mi elección para la apertura de temporada de pesca 2012-13 en la Región de Los Lagos.  En realidad, este lugar  no necesita mucha presentación, es un lago que por muuuchos años solía frecuentar con viejos amigos de pesca y de la vida.
Lo simpático de esta expedición es que compartí una gran jornada de pesca con Jorge de Fly George Lodge, donde aprovechamos de conocernos más y compartir nuestras estrategias y mejores pesqueros del lago.  Sin duda, uno nunca termina de conocer un lugar y las distintas formas de abordar su pesca.


Jorge, hace patria en las riveras del río Futalefú, cerca de la barra en el Lago Yelcho.  Sus servicios de guiadas no solo son entretenidas en vivencias locales y diversidad de ambientes de pesca, si no que también tienen un valor completamente asequible.
(Imagen Google Earth, con la ubicación de Fly George Lodge)


La pesca comenzó temprano,  Jorge tomo el mando popero de la embarcación y yo del motor eléctrico de la proa.  Perfectamente sincronizados recorrimos muchos lugares, donde había gran actividad de truchas en la superficie comiendo libélulas en estado de ninfas y adultas.
La pesca fabulosa, como siempre.  Truchas marrones y arco iris vigorosas, combativas.
Truchas grandes, truchas medianas y truchas chicas, todas eufóricas tras el festín que ofrecía la actividad de las libélulas.  Donde la imitación de ninfa de "dragonfly" con linea de flote sobre la cama de algas fue todo un acierto de la jornada.
Es sorprendente lo bien que se mantiene la población de truchas en el lago.  Sin duda, gracias a la creciente tendencia de la pesca con devolución y a la mejor fiscalización por parte de los diversos actores entorno a la pesca deportiva.
Si quiere pescar junto a Fly George, contactarse con Jorge Espindola, futaleufupatagoniachile@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario