Días atrás me acerque a la barra del gol gol y pude apreciar que la barra estaba libre de piedras pómez en suspensión y que el agua pese a tener un cierto grado de turbidez se veía perfectamente pescable, jajaja!!!. Recordemos que el área fue afectada por la erupción del cordón del Caulle.
Ante este nuevo escenario, no me pude contener y decidí armar caña e inflar mi float tube (belly boat), para abordar sus aguas y recordar viejas hazañas de pesca.
En fin!!!, mientras güaletiaba en mi belly frente al desagüe del río chanleufú, pesque 1,2,3....10 percas truchas y unas cuantas arcoiris, cada cierto intervalo miraba a mi espalda para saber si me faltaba poco para llegar a la vieja barra del gol gol. Aquella que siempre fue generosa en cantidad y tamaño de especies pescadas. Pero gran fue mi sorpresa ver que dicha barra ya no existía, solo había un gran depósito de material volcánico.
Para ese entonces, había llegado Francisco a pescar junto a mi. Nos pusimos los belly al hombro y luego de una larga caminata bien amenizada con buena charla, descubrimos la nueva barra del gol gol.
Imagen aérea del desborde del río gol gol, producto de la sedimentación de su lecho.
Distante a unos 2,5 kilómetros al norte de la antigua barra. La nueva barra debe tener un frente de aproximadamente un kilometro de ancho. Ya la tarde se nos caía encima, luego de un par de capturas de Pancho y otra perca mas para mí, decidimos abandonar el lugar.
Sin duda que este nuevo escenario nos hace soñar de las nuevas aventuras de pesca que se dará en esta barra cuando los "chinook encerrados" se recluten para emprender un nuevo ciclo de desove.
No hay comentarios:
Publicar un comentario